En el estadio Luis II del Principado, el entrenador rojiazul, Christophe Galtier, tampoco podrá contar con el volante Marco Verratti, aunque sí convocó al central Presnel Kimpembe, atacado por lesiones desde noviembre.
Mbappé cumple tres semanas de recuperación por problemas en su muslo izquierdo desde el 1 de febrero y Messi sufrió el miércoles en Marsella una lastimadura de los isquiotibiales, pero el director técnico prevé el regreso del astro argentino al entrenamiento el lunes, de cara al duelo de ida del 14 de febrero frente al Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions.
Por tanto, el tridente galáctico de los capitalinos solo tendrá a una de sus puntas, el brasileño Neymar, inestable en sus recientes presentaciones.
Del lado local, los futbolistas habituales parecen listos, encabezados por el delantero Wissam Ben Yedder, quien ha marcado cinco goles en sus últimas cinco salidas a la cancha.
El PSG llegará al interesante choque de esta tarde en la cima de la Ligue1 con 54 puntos, 10 más que el Mónaco.
Sin embargo, tras la reanudación de la liga local después del mundial de Qatar, los monegascos han lucido mejor, al acumular cinco victorias y dos empates, mientras los parisinos cayeron dos veces en ese período.
En el otro partido sabatino, el sublíder Olympique de Marseille (46) visitará al Clermont (30), undécimo en la tabla.
La jornada 23 continuará mañana con siete encuentros, después de arrancar ayer con la cuarta victoria consecutiva del inspirado Nice, vencedor 3-0 frente al Ajaccio.
ro/wmr