El diputado enfatizó la necesidad de alcanzar un entendimiento nacional a fin de designar al nuevo jefe de Estado, sin esperar un dictado extranjero, pues va en contra de los intereses y la visión de la recuperación económica.
Hajj Hassan indicó que el único enfoque lógico disponible para nombrar a un candidato consensuado es el diálogo, debido a la composición numérica y política del Parlamento, ya que ningún bloque o alianza cuenta con la mayoría de 65 votos para elegir al mandatario.
El representante consideró que los libaneses tienen la posibilidad de reconstruir la economía y el país, luego de demarcar las fronteras marítimas e imponer el derecho a extraer gas y petróleo, gracias al entendimiento nacional apoyado por la Resistencia.
Recalcó la urgencia de corregir el equilibrio y los acuerdos comerciales firmados que no se implementaron a favor del Líbano, así como establecer relaciones estables y sostenibles con todos los países árabes, europeos y del mundo a excepción de la entidad israelí.
Huelga en el sector educativo, devaluación sin precedentes de la moneda nacional, división en el poder judicial y altos precios de los combustibles y artículos de primera necesidad describen el escenario político-social en las primeras semanas de 2023.
Líbano transita el cuarto mes de la vacancia presidencial después de la conclusión del mandato de Michel Aoun el pasado 31 de octubre, en ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
ro/yma