Harris insistió a los ciudadanos y residentes de la Federación a mantener el estatus de territorio de bajo riesgo de contagio por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la Covid-19; como elemento esencial para brindar seguridad a los visitantes y contribuir a la reactivación del turismo.
El mandatario señaló que en la última evaluación de riesgo por la Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con sede en Estados Unidos incluyeron a San Cristóbal y Nieves entre los destinos más seguros del mundo, avalado por la gestión en el enfrentamiento a la pandemia.
Sobre este aspecto, Harris elogió el actuar de todos los ciudadanos sancristobaleños frente a la Covid-19, al tiempo que convocó a todos los actores de la Federación a adherirse a las directrices vigentes para proporcionar a los visitantes tranquilidad y bienestar durante la estancia.
En medio de la preparación de la nación para el regreso a la nueva normalidad, Harris, animó a la fuerza laboral a ser flexibles, dispuestos a adaptarse a los tiempos actuales que puede incluir cambios en las horas de trabajo y respetar los protocolos de salud ante la Covid-19. San Cristóbal y Nieves anunció la reapertura de las fronteras para fines de mes, luego de reportar un solo casos activos a la Covid-19 con solo 19 contagios confirmados, de los cuales 18 pacientes están recuperados.
Hasta la fecha, 435 ciudadanos retornaron a la Federación y de los dos mil 586 test de diagnóstico, dos mil 452 muestras resultaron negativas y 115 aún están pendientes.
mem/yma