La agencia oficial de noticias WAFA denunció que Methkal Sulaiman Rayyan, de 27 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza, que provocó su muerte poco después.
Con este “nuevo crimen se eleva a 46 el número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación y los colonos desde principios de año, incluidos nueve niños y una anciana”, subrayó la fuente.
Desde la llegada al poder en Israel de una coalición ultraderechista, a finales del pasado año, la tensión en Cisjordania escaló luego de varias incursiones letales ejecutadas por los uniformados, que provocaron acciones de represalias.
En enero los efectivos israelíes asesinaron a 10 palestinos en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, considerado uno de los bastiones de las milicias.
En respuesta, al día siguiente un palestino mató a siete israelíes en la zona oriental de Jerusalén, territorio ocupado desde 1967.
El lunes días los militares de Tel Aviv ultimaron a otros cinco palestinos durante un asalto al campamento de refugiados de Aqabat Jaber, ubicado al sur de la ciudad cisjordana de Jericó.
Las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron a 224 palestinos en 2022, incluidos 53 menores de edad y 17 mujeres, denunció recientemente el Ministerio de Salud.
oda/rob