En un estadio Luis II delirante, los locales dispararon una decena de veces entre los tres palos, por apenas dos los líderes de la Ligue1, que no contaron con sus estrellas Lionel Messi ni Kylian Mbappé y cayeron por segundo partido consecutivo, después de su eliminación el miércoles en la Copa de Francia de fútbol por el Olympique de Marseille.
Ya en el minuto 18 los monegascos ganaban 2-0, gracias a los goles del ruso Alexander Golovín y el primero de Ben Yedder, pero Warren Zaire-Emery devolvió la esperanza a la visita en el 39, aunque por muy poco tiempo, por la segunda diana de Ben Yedder, quien llegó a 14 en el torneo, puntero junto a Folarin Balogun (Reims).
Con la victoria en la jornada 23, Mónaco se colocó segundo en la tabla con 47 unidades, siete menos que su víctima de esta tarde.
La derrota del PSG dispara aún más las alarmas, ante la cercanía del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (14 de febrero), frente a los poderosos bávaros en el Parque de los Príncipes de esta capital.
De acuerdo con el entrenador Christophe Galtier, Messi debe regresar al entrenamiento el lunes de cara al duelo contra el Bayern, pero Mbappé difícilmente sea convocado por su lesión, mientras la otra punta del tridente galáctico, el brasileño Neymar, mostró un juego inestable en sus últimas salidas a la cancha.
Tendremos que mejorar mucho para el martes, admitió después del revés el arquero parisino Gianluigi Donnarumma.
Esta noche el Marseille tendrá la oportunidad de recuperar el subliderato de la Ligue1 y de acercarse a cinco puntos del PSG, para lo cual deberá vencer al Clermont, undécimo en la clasificación.
lam/wmr