En la despedida de la caravana, el jefe del Consejo Ejecutivo de la Resistencia islámica libanesa, Hashem Safieddine, reiteró la solidaridad con el pueblo sirio y anunció la preparación de otros donativos para la localidad de Alepo y otras regiones dañadas por la catástrofe.
Safieddine enfatizó que Líbano siempre estará al lado de Siria en los momentos difíciles; y denunció las consignas falsas de Occidente bajo el pretexto de defender los derechos humanos.
Luego de la tragedia, Hizbulah expresó su solidaridad y simpatía con los pueblos sirio y turco, epicentros de los movimientos telúricos en el Mediterráneo oriental el lunes pasado, y llamó a todos los gobiernos y organizaciones internacionales a tomar la iniciativa para brindar ayuda en todos los campos posibles.
En este sentido, la Resistencia convocó a reforzar las labores de rescate de los atrapados bajo los escombros, atender a los heridos, recuperar a las víctimas y albergar a las personas sin hogar.
Líbano abrió su terminal aérea e instalaciones marítimas a empresas y agencias para garantizar la recepción de ayuda hacia Siria, libre de aranceles; además equipos del ejército y de la Cruz Roja fortalecieron las operaciones de salvamento y búsqueda de supervivientes.
Igualmente, desde varias regiones del país, organizaciones civiles, fuerzas políticas, movimientos, asociaciones y el pueblo recolectan alimentos, ropa, mantas, colchones y suministros médicos para enviar al pueblo sirio.
rgh/yma