Al canciller griego lo recibió su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y luego partieron en helicóptero a visitar las regiones afectadas por el sismo.
En el transcurso de una rueda de prensa junto a Cavusoglu en Antakya, considerada entre las zonas más afectadas, Dendias trasladó a las autoridades turcas y a su pueblo sinceras condolencias en nombre de su país y dijo que la ayuda griega a Türkiye va a continuar.
Por su parte el canciller turco reconoció que Grecia fue una de las primeras naciones que ofrecieron ayuda tras el terremoto y se pronunció por hacer un esfuerzo para encontrar soluciones a sus diferencias mediante el diálogo.
Aunque ambos países son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantienen históricamente una fuerte rivalidad en diferentes aspectos geopolíticos y otros temas.
El terremoto ocurrido en Türkiye y Siria se considera ya como el más letal de la región en más de un siglo y los servicios de rescate buscan desesperadamente a los posibles últimos supervivientes.
rgh/fvt