Jahmani Bell (22′), Orane Watson (56 y 75′) y Ashton Gordon (70′), fueron los artífices del conjunto jamaiquino en este primer juego, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Por el once cubano sobresalió Didier Reinoso, quien logró llegar a la portería contraria en dos ocasiones, minutos 78 y 89.
Ahora, los antillanos deberán recuperarse para enfrentar el próximo martes a Costa Rica, que aparece como favorita para liderar esta llave, donde, además, está Guadalupe.
Este domingo también entró en acción el Grupo H con el partido inicial entre Haití vs. El Salvador, en el estadio Pensativo, en la ciudad colonial de Antigua, la segunda sede del torneo.
Los salvadoreños doblegaron cómodamente a su rival, con marcador de (3-1) y goles de Christopher Argueta (39′, 63′) y Elder Figueroa (86′).
Por los rivales, la anotación correspondió a Kaief Tomlison (12′).
Hoy también se enfrentarán Honduras y Surinam (Grupo H) y Costa Rica y Guadalupe (Grupo G), en partidos previstos a las 20:00, hora local.
El Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) arrancó la víspera con triunfos de México y Panamá (Grupo E) y Canadá y Estados Unidos (F).
En el torneo participan 20 países de la región, divididos en cuatro llaves en busca de igual cantidad de cupos para el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en Perú este año.
La fase actual, con entrada libre para la afición, durará hasta el 16 de febrero.
Por decisión de la Concacaf, Nicaragua, Bermuda, Puerto Rico y República Dominicana están clasificadas automáticamente a octavos de final y esperan a sus rivales.
Los cuartos de final serán entre el 21 y 22 de febrero; las semifinales, el 24, y la final, el 26 en la capital guatemalteca.
npg/mmc