Ausentes el sábado en el partido por la Ligue1 en Mónaco, donde los parisinos cayeron 1-3, los delanteros tienen en vilo al planeta rojiazul de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, duelo pactado con el ogro germano en el Parque de los Príncipes de esta capital.
Mbappé salió lesionado en el muslo izquierdo el 1 de febrero del encuentro contra Montpellier y aunque el equipo señaló unas tres semanas fuera de la cancha, el estelar futbolista participó ayer en una parte de la sesión colectiva, lo cual generó mucha esperanza sobre su presencia mañana en la convocatoria ante el Bayern.
Si se asume que el director técnico del PSG, Christophe Galtier, afirmó que no correrá riesgo alguno con el ídolo de Bondy pues su salud es lo primero, pudiera inferirse que el jugador está listo, al menos para ser incluido en la convocatoria. Por su parte, el astro argentino sufrió molestias en los isquiotibiales el miércoles en el choque de octavos de la Copa de Francia frente al Olympique de Marseille, equipo que eliminó a los parisinos 2-1.
Galtier aseveró que Leo estaría apto para entrenar este lunes y pidió a los periodistas no utilizar el término incierto al referirse a la situación del campeón del mundo de Qatar-2022.
El PSG pasa por su peor momento de la temporada, con cuatro derrotas este año, tres en la Ligue1 y la eliminación de la Copa, crisis en su juego que llegó justo en el contexto del crucial encuentro contra el poderoso conjunto alemán.
Si en definitiva pueden salir a la cancha Mbappé y Messi, junto a la otra punta del tridente galáctico, el brasileño Neymar, las posibilidades rojiazules aumentarían, ante un rival que ahora mismo luce superior en el papel.
jf/wmr