De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas de este país (Isnart), divulgado este lunes por el diario Il Sole 24 Ore, este resultado se alcanzará, en gran medida, por la alta tasa de repetición positiva entre quienes eligen vacaciones en Italia.
El análisis, basado en una encuesta realizada de conjunto con la Oficina Nacional de Turismo (ENIT), mostró que alrededor de la quinta parte de las personas que visitaron este país en los últimos cinco años, lo hicieron al menos tres veces, y 37,7 por ciento de los entrevistados afirmó tener la intención de regresar en 2023.
Ivana Jelinic, directora general de la ENIT, subrayó al dar a conocer la investigación, que entre los destinos preferidos sobresalen las playas y las denominadas ciudades de arte, con 36,8 y 31,7 por ciento de aceptación entre los encuestados, respectivamente.
En el pasado reciente, la primera opción fue elegida por 61,5 por ciento de los austriacos, seguidos por los suizos (46,8) y los alemanes (41,8), mientras que la segunda fue preferida por 73,0 por ciento de los españoles, seguidos por los franceses (57,4) y estadounidenses (44,4).
Las llegadas se concentrarán sobre todo en los meses de verano, preferidos por casi la mitad de los encuestados, mientras que 46,0 por ciento eligió la primavera y el otoño para viajar a Italia.
Una de cada dos personas regresará al mismo lugar y, gracias al incremento del trabajo a distancia motivado en gran medida por la pandemia de la Covid-19, la décima parte de los visitantes combinará el turismo en este país con sus labores, lo cual contribuye también al incremento, agrega la fuente.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo en 2021 fueron unos 12,4 millones los turistas internacionales que visitaron Italia, mientras que el ENIT dio a conocer recientemente que el número de visitantes de enero a julio de 2022 aumentó 172,0 por ciento respecto a igual período del año anterior, lo que evidenció una importante recuperación del sector.
mgt/ort
















