El vicepresidente y director ejecutivo de la CCC, Robert Borje, hizo el comentario luego de su reunión con la comunidad agrícola en la provincia de Ilocos Norte, para discutir sus observaciones sobre el medio ambiente y las preocupaciones relacionadas con el clima en el área.
Durante el encuentro y posterior recorrido por el sitio, los agricultores explicaron cómo la escasez de agua afectaba su productividad agrícola.
A lo largo de los años, la de comunidad Ilocos Norte se ha vuelto muy dependiente de la extracción de agua subterránea, lo que eventualmente puede resultar en el hundimiento de la tierra.
Borje, por su parte, resaltó la importancia de forjar alianzas con diversos sectores para impulsar el financiamiento de programas agrícolas.
También aseguró que la CCC reforzará su cooperación con la Universidad Estatal Mariano Marcos, el Instituto Filipino de Investigación del Arroz y el gobierno provincial de Ilocos Norte para ayudar a formular planes de acción más apropiados hacia una agricultura resiliente al clima.
mem/nvo
















