“Sorprendido, sí, pero ya conocemos la capacidad de Kylian de recuperarse más rápido que otros. Él hizo todo lo posible para estar listo de cara a este partido”, declaró a la prensa en vísperas del choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el cual se celebrará en el Parque de los Príncipes de esta capital.
De acuerdo con el director técnico, Mbappé practicó con el colectivo durante toda la sesión, y calificó de positivo su regreso a la preparación.
El delantero de 24 años sufrió una lesión en el muslo izquierdo el 1 de febrero en Montpellier durante un encuentro de la Ligue1, y el club rojiazul había vaticinado cerca de tres semanas fuera de la cancha, lo que implicaba perderse el importante primer desafío frente al Bayern.
Mbappé retornó ayer al entrenamiento, sin embargo, Galtier no quiso adelantar si será convocado para mañana, en espera de consideraciones médicas y del criterio del propio jugador.
Si lo incluimos en la lista es para que juegue, no para asustar al Bayern Múnich, aseguró.
Respecto al duelo de mañana, opinó que será de 50-50, pese al mal momento que vive el PSG, con tres derrotas este año en la Ligue1 y la eliminación de la Copa de Francia el miércoles en los octavos ante el Olympique de Marseille.
Atravesamos una situación difícil, eso es parte de una temporada, por lo que trabajamos para encontrar la mejor organización y asociación posibles, subrayó.
La otra superestrella del PSG que no jugó el sábado en Mónaco, el astro argentino Lionel Messi, regresó este lunes al entrenamiento colectivo, al igual que el laborioso volante Marco Verratti.
Según la prensa, todo apunta a que los parisinos recibirán al ogro germano con su estelar tridente Mbappé-Messi-Neymar en cancha.
jha/wmr