La ex número uno del mundo pasó por encima de su rival sin muchas complicaciones, hasta sentenciar la victoria en apenas una hora de batalla.
En su próxima presentación, la jugadora de 33 años chocará contra la ganadora del duelo entre la suiza Belinda Bencic y la búlgara Victoriya Tomova, quien superó a la estadounidense Madison Brengle, por doble 6-3, para incluirse en el cuadro principal de 64.
Este lunes, las representantes de República Checa tuvieron suertes dispares en este torneo, que se disputa en las canchas de superficie dura del Complejo Internacional Khalifa de Tenis y Squash de Doha.
Karolina Pliskova y Karolina Muchova salieron airosas ante la canadiense Leylah Fernández (6-2, 7-5) y la italiana Martina Trevisan (6-2, 6-2), por ese orden.
Sin embargo, Barbora Krejcikova y Marie Bouzkova perdieron contra la rusa Veronika Kudermetova (4-6, 6-3, 6-7 (5/7)) y la canadiense Rebecca Marino (5-7, 1-6), respectivamente.
La polaca Iga Swiatek, campeona defensora de este torneo y líder destacada del ranking mundial, debutará pasado mañana contra la ganadora del match entre la belga Elise Mertens y la estadounidense Danielle Collins.
jha/yas