“(…) Está llegando un grupo de empresarios, influencers y medios de prensa de Bélgica que van a visitar seis destinos en el país”, explicó Ampuero al aclarar que los turoperadores canadienses arribaron el sábado último.
En declaraciones a medios de prensa afirmó que, mediante las embajadas de Bélgica y Canadá, el Gobierno invitó, a través de la Cancillería, a esos empresarios a conocer las bondades turísticas del país altiplánico.
Según Ampuero, este grupo de operadores extranjeros del sector turístico visitarán el carnaval de Oruro, declarado por la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Igualmente, llegarán al salar de Uyuni, considerado el desierto con las mayores reservas de litio del planeta.
El itinerario promocional también incluye el lago Titicaca, uno de los más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo.
Ya en la entrada de la amazonia boliviana, recorrerán la ruta de Rurrenabaque, Madidi Pampas, con su exótica flora y fauna; y el “Camino de la muerte”, construido en la década de 1930, “una parte por prisioneros paraguayos, durante la guerra del Chaco”, se informó. A todo esto se sumarán los denominados “city tours”, circuitos por las ciudades de La Paz y El Alto, a partir del concepto de que la urbe paceña es considerada una de las siete ciudades maravilla del mundo.
En el Titicaca, describió Ampuero, los visitantes recorrerán desde Huatajata hasta la Isla del Sol para conocer, explorar y deleitarse con la cultura, gastronomía y paisaje típicos y emblemáticos de esta región.
“Ellos llegan a probar el producto boliviano y a encontrarse con el sector privado para intercambiar experiencias y hacer negocios”, sostuvo la jefa del viceministerio adscrito a la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Agregó que a partir de estos servicios que ellos conocerán de manera directa en Bolivia, en su país de origen podrán presentar una oferta a sus connacionales.
Consideró la viceministra que dentro de este sector el público europeo y el canadiense son “muy importantes” por la capacidad de gasto que tienen, por lo cual los servicios que brinda Bolivia deben tener todos los estándares de calidad internacional.
mem/jpm