La industria acuícola, conformada por 40 tanques de cultivo, empleará a 200 trabajadores y cada seis meses estará en condiciones de exportar 600 mil libras (más de 270 toneladas) del pez de agua dulce de origen africano.
Edward Jackson, director del Instituto Nicaragüense de la Pesca, dijo en el acto de apertura de la piscifactoría que la inversión constituye una forma de apoyar el emprendimiento en el territorio, inscripto como parte de las celebraciones este viernes por el aniversario 33 del Estatuto de Autonomía de las dos regiones de la Costa Caribe.
Carlos Alemán, coordinador del gobierno regional, destacó las negociaciones con la comunidad indígena de Krukira y el territorio de Tawira en el proceso de aprobación de la inversión.
La estación acuícola se encuentra ubicada en el área de incidencia de la reserva de los Cayos Miskitos, por lo cual necesitaba del permiso ambiental para proceder a su construcción.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales trabajó para que el proyecto no entrara en contradicción con la conservación del medio, señaló el coordinador del gobierno regional.
agp/fgn