En la primera de esas plazas el barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió 47 centavos (0,59 por ciento) y despidió la sesión cotizado en 78,59 dólares.
A su vez en la de Londres el crudo Brent del mar del Norte se contrajo 20 centavos (0,23 por ciento), para situarse finalmente en 85,38 dólares el tonel.
Expertos coincidieron en que los repliegues experimentados hoy en los precios del WTI y el Brent, los indicadores de referencia en sus respectivos mercados, se debieron al notable incremento de las reservas estadounidenses de oro negro.
De acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), el aumento del stock de crudo fue mucho mayor que el estimado previamente por analistas, y situó el nivel de inventarios en 471,4 millones de barriles, uno de los más elevados de los últimos años.
Fuentes de los mercados comentaron que las bajas de los precios este miércoles no fueron más acentuadas, gracias a previsiones de un crecimiento de la demanda de petróleo en este año.
Agregaron que a esto también contribuyó un estimado de déficit en la oferta global del combustible, por la contención del nivel de extracción de crudo de la OPEP+ (alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo) y unas 10 naciones productoras independientes del hidrocarburo, encabezadas por Rusia.
rgh/rs