Según la agencia Xinhua, esa organización instruyó lanzar campañas para detectar, rectificar y erradicar las prácticas deshonestas, el formalismo y la burocracia entre quienes lideran el plan, destinado al continuo desarrollo del campo tras el fin de la pobreza extrema.
Enfatizó en castigar actitudes como la indiferencia y negligencia entre dirigentes del PCCh y funcionarios gubernamentales, así como aliviar la carga de quienes ocupan cargos en las bases.
El Partido recalcó la tolerancia cero a la corrupción y la violación de sus normas disciplinarias al implementar iniciativas nacionales de seguridad nacional y protección agrícola.
También urgió mayor supervisión sobre los proyectos clave y el uso de los fondos asignados.
Cuando en febrero de 2021 el presidente Xi Jinping declaró el fin de la pobreza extrema en China, urgió esfuerzos redoblados desde el Gobierno y el PCCh para solucionar problemas que enfrentan los campesinos en la agricultura y así evitar la recaída en esa condición.
De esa manera, echó a andar una campaña liderada por la Administración nacional de Revitalización Rural que tiene como principal objetivo diseñar planes que ayuden al constante progreso del campo.
El proyecto monitorea a grupos más vulnerables y buscó aliviarle el impacto de los rebrotes de Covid-19 mediante medidas como asistencias financieras, subsidios, apoyo en el terreno industrial y más ofertas de empleo.
mem/ymr