Para Grecia, apoyar a Türkiye y Siria fue una tarea puramente humanitaria que no sirvió a ningún propósito de política exterior, aseveró Mitsotakis en una entrevista con la emisora pública ERT.
También puede permitir determinar las relaciones entre Türkiye y la Unión Europea en su conjunto, señaló el primer ministro, y agregó que la decisión final la tomarán los líderes turcos.
Sin embargo, argumentó que los países no cambian sus políticas exteriores de la noche a la mañana.
Mitsotakis sostuvo que Türkiye necesitaría un fuerte apoyo europeo para recuperarse del daño que sufrió como resultado de los terremotos.
Y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al pueblo turco y a Türkiye a recuperarse, pues también es en beneficio de nuestros intereses nacionales, agregó.
Al menos 38 mil 44 personas murieron a causa de dos fuertes sismos que sacudieron el sur de Türkiye el 6 de febrero, aseguró la agencia de desastres del país esta mañana.
Los temblores de magnitud 7,7 y 7,6 en la escala de Richter se centraron en Kahramanmaras y golpearon otras 10 provincias: Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Hatay, Gaziantep, Malatya, Kilis, Osmaniye, Elazig y Sanliurfa.
Más de 13 millones de personas se han visto afectadas por los devastadores terremotos.
Varios países de la región, incluidos Siria y el Líbano, también sintieron los fuertes temblores que sacudieron Türkiye en menos de 10 horas.
mem/amp