Con una inversión de 30 millones de dólares, las obras se construyen en predios de la Universidad de El Salvador (UES), donde se levantan 10 nuevos inmuebles y se remozan al menos 20 edificios más, y que según las autoridades, estarán listas el 30 de abril próximo.
La Asamblea Legislativa aprobó en diciembre pasado asignar 30 millones al Ministerio de Obras Públicas y de Transporte para ejecutar un proyecto de mejoramiento de instalaciones de la UES para el alojamiento de los atletas, en el marco del evento multideportivo.
Según el rector del centro de altos estudios, Roger Arias, las nuevas facilidades que albergarán a los atletas durante los juegos del 23 de junio al 8 de julio del presente año, cumplirán otras funciones, ya sea para la planta docente o se utilicen como residencia universitaria, para los estudiantes que vienen del interior del país.
El Salvador despliega un sostenido esfuerzo para cumplir en tiempo record con la cita deportiva, dos años, cuando las normas establecen más de cuatro de preparativos para alistar instalaciones y logística.
El evento regional más antiguo del mundo desarrollará la mayoría de los deportes en esta capital y algunos en la subsede de República Dominicana.
mgt/lb
















