La exposición aeroespacial bienal de cinco días, que contó con la participación de 98 países, fue inaugurada el pasado lunes por el primer ministro indio, Narendra Modi.
El evento, que tuvo por sede el complejo de la estación de las Fuerzas Aéreas de Yelahanka en las afueras de Bengaluru, mostró a la India como un centro emergente para fabricar aviones militares, helicópteros, equipos y aviónica de última generación.
La cita estuvo en línea con la visión gubernamental de «Fabricar en India, fabricar para el mundo», centrado en la exhibición de equipos y tecnologías autóctonas y la creación de asociaciones con empresas extranjeras.
El primer ministro indio subrayó en la apertura que Nueva Delhi tiene el objetivo de aumentar las exportaciones de defensa desde mil 500 millones hasta cinco mil millones de dólares en 2024-25.
Durante la feria, 73 directores generales de India y el extranjero, ministros de Defensa de 32 países y Jefes de Estado Mayor del Aire de 29 naciones interactuaron con sus homólogos indios y funcionarios del Gobierno.
Varios países expusieron sus equipos y aparatos de defensa y el pabellón nacional contó con la participación de 115 empresas que expusieron 227 productos fabricados en el país.
Los asistentes disfrutaron la exhibición de aviones de combate y de entrenamiento, helicópteros de combate y utilitarios, drones de construcción local y equipos de acrobacia.
Un total de 811 expositores, incluidos 110 extranjeros, mostraron sus producciones.
lam/abm