De acuerdo con el plantel de las montañas, el diestro sufrió una torcedura mientras realizaba ejercicios de acondicionamiento en los entrenamientos del equipo en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
El dirigente de los Rockies, Bud Black, reveló este viernes que la decisión fue tomada luego de que el cuerpo médico evaluara la condición de la lesión sufrida por Márquez.
De acuerdo con el funcionario, este contratiempo no permitirá que el diestro de 27 años se encuentre en condiciones para lanzar en el torneo de naciones que comienza el próximo 8 de marzo.
No obstante, el club agregó que el percance no le impedirá recuperarse para el comienzo de la campaña de Grandes Ligas, que se iniciará el venidero 30 de marzo.
Se esperaba que Márquez ocupara uno de los puestos en la rotación abridora junto a Pablo López (Mellizos de Minnesota), Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit), Jesús Luzardo (Marlins de Miami) y Ranger Suárez (Filis de Filadelfia).
La pasada temporada, el serpentinero tuvo marca de 9-11, realizó 31 aperturas y lanzó en total 181.2 entradas, en las que ponchó a 150 bateadores y tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.93.
lam/lp