El mandatario expresó la opinión durante una reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana efectuada en el marco de la cumbre anual de la entidad continental, en curso en Addis Abeba, la capital etíope.
Sin pasos audaces nuestra región será incapaz de librarse de los negativos efectos de los conflictos que, de continuar, afectarán a todos los países de la zona, aseveró el mandatario, según la glosa de sus formulaciones.
Los gobiernos de Kenya y Angola prestan sus buenos oficios a un diálogo entre delegados de los grupos armados de diversas tendencias que actúan en el este de la RDC en un conflicto causante de cientos de víctimas mortales y el desplazamiento de decenas de miles de personas.
La semana pasada los ministros de Defensa de los estados de la región central africana dieron al comando del movimiento Marzo23, integrado por miembros de la etnia ruandesa tutsi, de plazo hasta la primera semana de marzo próximo para retirarse de los territos que ocupa en el este de la RDC.
mem/msl