Phu Trong hizo la valoración al copresidir junto al presidente del Partido Popular y primer ministro camboyano, Hun Sen, una reunión de alto nivel entre las dos agrupaciones políticas.
En el encuentro, los dos dirigentes se informaron sobre la situación de cada Partido y Estado, valoraron la situación mundial y regional, revisaron los resultados de la cooperación y trazaron orientaciones futuras.
Subrayaron también que la relación tradicional entre Vietnam y Camboya, así como entre estos y Laos, constituye un tesoro invaluable y uno de los factores más importantes para la causa de la lucha de liberación nacional, la defensa de la independencia, la construcción y el desarrollo de cada país.
Los líderes partidistas coincidieron en valorar de satisfactorio el desarrollo constante de la cooperación en todos los campos, reflejado en la fortalecida relación política, la colaboración efectiva en defensa-seguridad y los avances en la asistencia económica, cultural, educativa, científica y técnica.
Por su parte, Hun Sen reiteró la necesidad de vigorizar los vínculos económicos, además de continuar fomentando y desarrollando sus relaciones políticas.
Presente en la reunión, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, apreció los resultados de colaboración bilateral en los campos de economía, comercio, inversión, cultura, educación, ciencia-técnica, y defensa-seguridad, e hizo algunas propuestas específicas para promoverla aún más.
Ambas partes, reseñó la agencia de noticias VNA, acordaron que en el actual contexto, los dos Partidos, Estados y pueblos deben fortalecer la solidaridad, estrechar la coordinación, apoyarse mutuamente, y continuar considerando las relaciones políticas como pilar transversal para orientar sus nexos.
mem/mpm