Los estimados recalcan dicha posibilidad sobre todo en el caso del Brent de referencia europea.
Pese a ello, las estadísticas pueden cambiar en caso de producirse nuevos factores geopolíticos significativos.
También consideran al respecto la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) añada oferta y los flujos rusos se recuperen a mediados de 2023.
Tales consideraciones también la suscriben los expertos del banco J.P.Morgan en una nota.
Según esa explicación, es poco probable que la OPEP+, una alianza que incluye a miembros del cartel y a otros como Rusia, defienda el precio mínimo de 80 dólares, por lo que no necesitaría recortar las cuotas de producción este año. En su lugar, el grupo podría sumar 400 mil barriles diarios (bpd) a la oferta.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, dijo que el acuerdo actual de la OPEP+ para recortar los objetivos de producción en dos millones de bpd se mantendría hasta finales de año.
Los analistas de J.P.Morgan señalaron lo relacionado con una posible recuperación de la producción rusa, por completo.
Por demás, otro factor está en que los niveles de precios más altos impidan a Estados Unidos volver a comprar para aumentar sus reservas estratégicas de petróleo, y todo ello termine en el equilibrio entre la oferta y la demanda, ajustado aún más.
Los futuros del crudo Brent cotizaron esta semana en torno a los 84 dólares por barril, camino de registrar un descenso semanal por las apuestas a que el endurecimiento de la política monetaria estadounidense podría reducir la demanda.
mem/rfc