Días previos integrantes del Grupo de expertos identificado por las siglas GACH advirtieron sobre la necesidad de contener la propagación de positivos antes de que complique el seguimiento de la trazabilidad de contactos.
Con esta curva de viso exponencial asciende a 792 el conteo de personas que cursan la enfermedad, con 12 bajo cuidados intensivos.
De los recién infectados 58 son de Montevideo, donde acaeció en las últimas horas el deceso de un paciente de 91 años en uno de los diversos brotes detectados en la capital, mientras aumentan contagios en 16 de los 19 departamentos del país
Ante la preocupante situación sanitaria el ministro de Salud Pública se dirigió por canales de televisión y redes sociales a los jóvenes para pedirles “algo muy especial” para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria.
“Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, con tus amigos o conocidos, y que no compartas con ellos ni mates ni botellas ni vasos» enfatizó en breve alocución.
Aseguró en su mensaje “como padre de cuatro jóvenes y adolescentes” que con esto que pidió “va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano».
mem/hr