Operadores turísticos aseguran que todo apunta a una presencia masiva de visitantes en instalaciones hoteleras hasta mañana, último día del feriado carnavalesco.
Las playas, en particular las de provincias como Guayas, Santa Elena y Manabí, reciben a bañistas que aprovechan la rebaja del Impuesto al Valor Agregado del 12 al ocho por ciento en productos e instalaciones del sector turístico.
Durante estos días festivos en muchas ciudades ecuatorianas los colores toman las calles, como en Ambato, provincia de Tungurahua, donde este fin de semana tuvo lugar el tradicional Desfile de la Confraternidad y la edición número 72 de su Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Miles de personas apreciaron los singulares carros alegóricos hechos precisamente de frutas y flores y apreciaron a una veintena de comparsas conformadas por estudiantes de los colegios de la localidad.
En la celebración ambateña participaron delegaciones de Colombia, México, Bolivia y Perú que mostraron su folclore y danzas tradicionales.
Aunque la jornada del carnaval ecuatoriano concluirá mañana, en algunos poblados rurales de la provincia de Bolívar se extenderá hasta el próximo domingo.
jf/avr