De acuerdo con datos de la federación nacional de la industria química y petrolífera, durante el período reportado el país produjo 205 millones de toneladas de crudo y tuvo así un auge por cuarto año consecutivo.
La producción de gas natural fue de 217,7 mil millones de metros cúbicos para un alza interanual de 6,4 por ciento, mientras el volumen de las importaciones y exportaciones de los petroquímicos subió 21,7 puntos.
En los últimos años China descubrió y puso en explotación vastas reservas de petróleo y gas natural tanto en tierra como en altamar, lo cual le ayuda a reforzar la seguridad energética nacional y la economía de las regiones circundantes.
El campo de Tarim -ubicado en la región autónoma uigur de Xinjiang- es el más grande y a la vez uno de los más difíciles de explorar por un agreste entorno terrestre y las complicadas condiciones subterráneas.
Sus operaciones representan una sexta parte de la producción total de gas del país y el combustible extraído beneficia anualmente a 400 millones de personas en más de 120 ciudades, así como a más de tres mil empresas.
jf/ymr
















