Según un comunicado de ese despacho, los jefes diplomáticos Qin Gang y Vivian Balakrishnan alcanzaron tal consenso durante sus pláticas formales en Beijing y además se comprometieron a trabajar en conjunto para implementar las decisiones de los líderes de ambas naciones.
Qin resaltó la importancia que China concede a lograr lazos más estrechos con Singapur y reconoció el creciente peso de ese territorio en los asuntos regionales e internacionales.
Abogó por buscar sinergias y la manera de integrar mejor las estrategias de desarrollo de los dos estados, llevar la cooperación a niveles superiores y avanzar más en la construcción del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda.
Balakrishnan, por su parte, se refirió al apoyo mutuo tras el estallido de la pandemia de Covid-19, la solidez de la confianza política y los progresos en los programas de cooperación.
Indicó que Singapur tiene altas expectativas de expandir los intercambios con China hacia múltiples sectores y además desea contribuir en conjunto a la defensa del multilateralismo, la paz y la prosperidad en Asia.
Los dos cancilleres también acordaron acelerar la reanudación de los vuelos entre sus territorios y fomentar el establecimiento de una economía abierta e inclusiva.
jcm/ymr