En entrevista televisiva el experto coincidió con lo pronosticado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en reciente comparecencia pública.
Arbeleche situó para 2022 un crecimiento del Producto Interno Bruto del cinco por ciento e incluso algo más, pero acotó que pudiera acortarse por el impacto que tiene la persistente sequía en el sector agropecuario, vital para la economía nacional.
Chicevski estuvo de acuerdo con la proyección oficial de un crecimiento del dos por ciento para el cierre del actual año.
Sostuvo que se espera una disminución de la inflación, que superó el ocho por ciento el año pasado, por encima de la meta gubernamental.
Adujo que el impacto de la inflación mundial producto del conflicto en Ucrania será menos para Uruguay, por lo que no están a la vista aumento en los precios de alimentos y combustibles.
El economista recordó que en el 2022 todavía fueron elevados los recursos utilizados para enfrentar la Covid-19, que serán mucho menores en el año que inicia, aunque se mantiene la campaña de vacunación.
Afirmó que el mundo crecerá menos en 2023 y en ello Uruguay no será la excepción.
Pero auguró, en línea con el gobierno, que este año comenzará la recuperación del salario real, un reclamo de los sectores sindicales que en unos meses irán a la negociación de los ingresos con la patronal y el poder ejecutivo.
mem/ool
















