La justa Ibrahim Moustafa, con sede en la ciudad egipcia de Alejandría hasta el domingo, reunirá a 463 luchadores de unos 50 países, interesados en ganar puntos y mejorar la clasificación para el venidero Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según la publicación, los organizadores se frotan las manos con la posible pelea entre el iraní Amin Mirzazadeh y el turco Riza Kayaalp, cinco veces campeón mundial y subcampeón olímpico.
El año pasado, durante la final de 130 kilogramos en el Mundial de Belgrado, Mirzazadeh se las arregló para poner a Kayaalp en una posición complicada y podría haber marcado un pase por detrás o un paso fuera, pero el otomano evitó que eso sucediera y se impuso 1-1, por marcar de último.
Tiene experiencia, pero usaré mi poder ya que soy más joven. En los combates anteriores estaba bajo de peso, dijo el joven de 25 años con respecto al posible enfrentamiento.
Lo cierto es que a Kayaalp, de 33 abriles, solamente lo ha derrotado más de una vez el cubano Mijaín López en torneos oficiales.
rgh/lp