Según el medio noticioso, en esos encuentros participaron, entre otros, el ministro de Defensa, Yoav Gallant; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Herzi Halevi, y los directores de las agencias de seguridad.
La fuente señaló que el mensaje es claro, Israel no dudará en actuar contra el programa nuclear iraní, aunque sea en solitario.
A principios de enero, aviones de combate israelíes y estadounidenses realizaron un nuevo ejercicio conjunto, en medio de crecientes amenazas de ataques contra el país persa.
Varias aeronaves F-35 israelíes y seis F-15 norteamericanos participaron en el simulacro en la base de Nevatim, en el sur de esta nación levantina.
A finales de noviembre del pasado año, aviones de ambos países efectuaron un ejercicio a gran escala que simuló una incursión contra las instalaciones nucleares iraníes.
Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.
Israel bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la acción.
oda/rob