Esa iniciativa se extenderá hasta junio próximo y entre sus organizadores hay varias empresas del sector, la televisora CGTN, el Grupo de Medios de China (que agrupa a las principales instituciones de prensa aquí) y la plataforma de internet Yangshipin.
Su programa incluye catas gratuitas, demostraciones de distintos preparados con la bebida, talleres, concursos y espectáculos musicales.
Shanghái, el corazón financiero de China, aumentó a cerca de ocho mil el número de locales que comercializan café, se convirtió así en el lugar con la mayor cantidad de esos sitios en el mundo y la industria le deja millonarios dividendos cada año.
Con esa cifra la municipalidad superó a las ciudades de Nueva York, Londres y Tokio, y ahora es considerada la capital mundial de una bebida cada vez más consumida en el gigante asiático, distinguido por la cultura del té.
Aparte del «Coffee Together», Shanghái también celebrará este año la tercera edición de la Semana Cultural del Café, la cual sesiona generalmente en el verano con la participación de establecimientos especializados tanto de franquicias extranjeras como Starbucks y Costa Coffee, unido a las nacionales Luckin Coffee, Manner, M Stand o Seesaw.
mem/ymr
















