Según el plan previsto, el contingente vietnamita volverá a casa en la tarde del 23 de febrero, después de 10 días de intense labor humanitaria en aquel país asolado el 6 de febrero último por dos violentos terremotos, detalló.
En declaraciones amplificadas por la VOV, el mayor general Pham Van Ty, jefe del equipo del Ejército Popular de Vietnam, significó que realizaron búsquedas en 31 lugares y lograron identificar15 sitios donde las víctimas fueron sepultadas por los sismos.
También cooperamos con otros países para organizar el rastreo con el uso de perros y con equipos de detección de ingenieros que utilizan imágenes y radares, abundó el subjefe del Departamento de Rescate del Estado Mayor General de ese cuerpo armado.
Van Ty destacó asimismo el cariño recibido del pueblo turco y recordó que se trata de la primera vez que esta fuerza participa en una misión internacional.
Con anterioridad llegó a esta capital el equipo de rescatistas enviados por el Ministerio de Seguridad Pública, quienes también cumplieron satisfactoriamente su misión en Türkiye.
Además de participar en las labores de búsqueda y rescate, los contingentes vietnamitas donaron toneladas de equipamiento médico, suministros esenciales y productos químicos para la prevención y el control de epidemias, entre otros.
El Gobierno de Vietnam, por su parte, entregó 100 mil dólares a Türkiye y una cantidad igual a Siria, para contribuir con estas naciones a resarcir los daños ocasionados por los devastadores movimientos telúricos.
mem/mpm