De acuerdo con la citada entidad, también conocida como Jan Evangelista Purkyne y con más de cinco mil afiliados, los coordinadores regionales favorecen a los grandes centros y dejan así a los consultorios sin inmunizadores.
La asociación recordó que serán los consultorios médicos los encargados de convencer a las personas negadas a inocularse el preparado contra el SARS-CoV-2, destacó Radio Praga Internacional.
Al menos 40 mil ciudadanos mayores de 80 años y 90 mil entre 70 y 79 años continúan sin recibir las vacunas, pues en su gran mayoría están registrados en esos centros de atención primaria, señaló el referido medio de difusión.
El primer ministro, Andrej Babis, prometió en una reunión con médicos de cabecera distribuir en los consultorios unas 454 mil dosis de la vacuna de la empresa estadounidense Moderna, entre mayo y junio de este año.
Los laboratorios checos confirmaron esta jornada mil 261 nuevos casos, unos 600 menos que la jornada de ayer, señaló la televisión capitalina.
Como parte de la vacunación masiva en esta nación, se aplicaron 82 mil dosis la víspera, lo cual mantuvo por cuarto día consecutivo un promedio de 80 mil inmunizados, para un total de 3,9 millones, de ellos el 10 por ciento con ambas dosis.
La República Checa, con 10,2 millones de habitantes, registró hasta ahora un millón 649 mil 947 contagiados, incluidos 29 mil 825 fallecidos.
agp/to