El enviado especial emiratí para el cambio climático señaló en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, organizada por el Instituto de Energía y Recursos en Nueva Delhi, que el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados por encima del nivel preindustrial es «simplemente innegociable».
Al Jaber afirmó que India va camino de convertirse en la tercera economía mundial, lo cual también la convierte en uno de los mayores consumidores de energía y por ello el desarrollo sostenible es fundamental para este país surasiático y el mundo.
El objetivo de Nueva Delhi de añadir 500 gigavatios (GW) de energía limpia en los próximos siete años es una verdadera y poderosa declaración de intenciones, resaltó el también ministro emiratí de Industria y Tecnología Avanzada.
Como uno de los mayores inversores en energías renovables, Emiratos Árabes Unidos y la empresa de inversión en energías renovables Masdar explorarán todas las oportunidades de asociación con India para contribuir a su camino de alto crecimiento y bajas emisiones de carbono, aseveró el visitante.
mem/abm