La Biblioteca Central de la Universidad de Jartum acogió el emotivo acto, organizado por la embajada de la República Bolivariana, en el cual se relanzó el salón que lleva el nombre del Padre de la Patria Simón Bolívar y del líder bolivariano, informó la Cancillería.
Este último fue inaugurado en junio de 2015 con el propósito de promover el intercambio de saberes y conocimientos culturales e históricos, además de impartirse clases de español para toda la comunidad sudanesa, sin costo alguno.
El presidente de la Universidad de Jartum, el profesor Imadelin Elamin Eltahir Araaib, expresó su alegría por el relanzamiento de ese importante espacio para la enseñanza del español y de aprendizaje de la cultura venezolana y latinoamericana.
Por su parte, embajador de Venezuela en el Estado africano, Deiby Colmenares, dio la bienvenida a los presentes en nombre del presidente Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil.
Colmenares comentó acerca de la visión del Chávez y su vigencia en las relaciones Sur-Sur, e hizo hincapié en que los gobiernos y pueblos de África y América Latina fortalezcan las relaciones de cooperación, complementariedad y solidaridad, a través de los diversos mecanismos de integración.
Al acto asistieron el profesor Hussameldeen Awadallah Ahmedelgadal, director de la Biblioteca Central de la Universidad de Jartum; el embajador Onour Ahmed Onour, director de Suramérica y el Caribe de la Cancillería sudanesa, el cuerpo diplomático acreditado y estudiantes, entre otros.
mem/jcd