Las delegadas y líderes mundiales asistentes, apostaron por dejar atrás la confrontación entre Oriente y Occidente en el debate por los derechos e igualdad de las mujeres y convocaron a impulsar el diálogo para lograr esos objetivos.
Exhortaron a encontrar puntos en común para impulsar el liderazgo femenino al margen de las diferencias y enfrentar las políticas discriminatorias, y algunos valoraron positivamente la definición de cuotas femeninas en áreas determinadas.
Mientras, en otra línea de mensajes remarcaron la necesidad de aumentar la inversión en la educación para que estas tengan su propio espacio sin requerir cuotas y normalizar su presencia en cualquier ámbito.
Durante los debates se expuso la necesidad de respetar las culturas y sociedades orientales y tener en cuenta las perspectivas regionales en pos de la igualdad de género.
El liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social centró los debates del encuentro, organizado por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de Emiratos Árabes Unidos (GWU), que conmemoró los 100 años en que las féminas obtuvieron los derechos de voto y elección en esta nación del golfo Pérsico.
Durante dos días, ministras, líderes religiosas, empresarias, activistas sociales, personalidades de la cultura y académicos, presentaron sus ponencias sobre el rol de las mujeres en la sostenibilidad y la economía circular, su liderazgo en educación, ciencia e innovación, así como su influencia en la diplomacia y tendencias mundiales, artes, cultura y deporte.
La Cumbre cerró con el compromiso de sus participantes en seguir trabajando de manera transversal para lograr la igualdad real de géneros en todas las esferas.
mgt/ycv