Los organizadores recordaron que del 27 de febrero al 3 de marzo próximo la capital cubana atenderá a fumadores de todo el mundo y especialistas del sector tabacalero de diferentes mercados.
Recalcaron en un comunicado que las tres marcas mencionadas serán las protagonistas de todos los eventos planeados para esa semana.
Por demás, explicaron que música en vivo, gastronomía, y lo mejor de la cultura cubana volverá a inundar tanto los salones del Palacio de las Convenciones de esta ciudad, como los lugares previstos para las visitas de los participantes.
Consideran la elección muy relevante y que puede complacer a los aficionados, expertos y profesionales convocados a asistir.
Durante esas jornadas, argumentaron, tienen preparado un sinfín de actividades, workshops, ponencias y presentaciones con el habano como eje central, y con el objetivo de seguir transmitiendo y compartiendo el conocimiento tanto de su tradición como de toda su cadena de valor.
Como en anteriores ediciones (ahora presencial luego del impacto de dos años de la Covid-19), los asistentes de más de 110 países conocerán de primera mano las novedades que la corporación internacional Habanos, S.A. presentará durante el Festival.
Muchas de las primicias aparecerán durante la inauguración de la Feria Comercial, el punto de encuentro más importante para los profesionales del sector del tabaco, fabricantes de productos Premium y artesanos. Este año están previstos más de 260 expositores de 10 países.
Adelantaron para la noche inaugural en el Club Habana (una instalación para los diplomáticos extranjeros acreditados en Cuba) una ceremonia en honor de la marca Montecristo y su apreciada Línea Open, en la que se presentará su más reciente producto.
A mediados de la semana del festival ocurrirá en el Salón de Protocolo de El Laguito (escenario para encuentros del Consejo de Estado) el festejo por la marca Bolívar y franquicia de La Casa del Habano, para celebrar los 121 años de ese tipo de producto.
Y la ceremonia final o Noche de Gala será en el recinto ferial de Pabexpo con la velada para Partagás.
En paralelo, se desarrollará el Seminario Internacional que dará comienzo con la Conferencia La marca Partagás vista a través de Vitolfilia, también programan una nueva edición del Habanos World Challenge en el que, por parejas, los participantes demuestran su conocimiento sobre las fases de elaboración y disfrute del tabaco cubano.
El programa lo completarán la visita a plantaciones, que este año se realizará a Pinar del Río (en la región occidental de Vuelta Abajo), así como a las visitas a las fábricas de Partagás y La Corona, para conocer de primera mano todo el proceso de elaboración.
Montecristo apareció en 1935, Bolívar en 1927 y Partagás en 1845, todas con una muy alta calidad de sus productos y reclamo por parte de fumadores de todo el mundo. Habanos S.A. comercializa en más de 150 naciones 27 marcas Premium (hechas a mano).
mem/rfc