En esta capital, Biden dialogó con el presidente polaco, Andrzej Duda, quien compartió con él su apoyo incondicional al régimen de Kiev.
También pronunció un discurso en el antiguo Castillo Real de Varsovia para reiterar el mismo tema y anunciar que Estados Unidos será la sede de la próxima cumbre de la OTAN en 2024.
El presidente norteamericano se reunió este miércoles con los jefes de Estado y de gobierno de nueve países del flanco oriental de la alianza atlántica y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a quienes prometió apoyo.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a la cadena pública rusa Pervy Kanal, calificó la gira de Biden por Ucrania y Polonia como una concentración continuada de rusofobia y de persuasión mutua sobre nuevas entregas de armas a Ucrania.
Para finalizar, el presidente tropezó de nuevo al subir las escaleras del avión Air Force One delante de todas las cámaras, para luego reincorporarse y superar el resto de los escalones.
rgh/fvt