Encabezado por el titular de Relaciones Exteriores, Abdullah Bou Habib, el grupo dialogará con el canciller Mevlut Cavusoglu y varios funcionarios turcos, para expresar sus condolencias por las víctimas de la tragedia.
La visita de las autoridades de Líbano a Ankara sucede días después de la conversación telefónica entre el primer ministro interino, Najib Mikati, y el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan.
En la ocasión, el mandatario turco ofreció sus condolencias por las víctimas libanesas que fallecieron en los movimientos telúricos y agradeció a la nación levantina por el apoyo en las operaciones de rescate.
Por su parte, Mikati ofreció el pésame a Erdogan por las personas muertas en los sismos y deseó una pronta recuperación de los heridos.
Miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército, personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja de Líbano brindaron sus servicios en las acciones de salvamento y estudios de campo integrales en el sitio de la catástrofe.
En la madrugada del 6 de febrero, un doble terremoto sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, seguido de miles de violentas réplicas, que dejaron cuantiosas pérdidas de vidas y bienes en ambos países.
jf/yma