De acuerdo a las autoridades de la aviación civil un total de 220 aeronaves aterrizaron hasta el momento en los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia, incluidos aviones de Noruega y Alemania.
Estamos alegres por ser la primera vez en 12 años en que un avión europeo llegue directamente a Siria, y esperamos que aún lleguen más, dijo Khaled Hobaibati, jefe de la Organización de la Media Luna Roja Siria (Mlras).
Asimismo, una nave con 40 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Alemania aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco.
En un contexto relacionado, un acuerdo fue firmado entre la Mlras y la Agencia Italiana para el Desarrollo de la Cooperación con vistas a ofrecer ayuda a afectados por los sismos.
De acuerdo con las autoridades, mil 414 personas perdieron la vida y otras dos mil 357 resultaron heridas, mientras 197 mil quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos que sacudieron el país.
Este balance oficial no incluye a los fallecidos en las zonas fuera de control del Gobierno en las provincias de Idlib y Alepo, donde activistas y equipos de rescate habían confirmado la muerte de tres mil 100 personas, mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.
mem/fm