De esa cantidad de fallecidos, fueron encontrados 48 cuerpos en la ciudad de Sao Sebastião y uno en Ubatuba.
Las búsquedas entraron este jueves en su quinto día. Bomberos, agentes de la Defensa Civil y voluntarios siguen con las exploraciones de forma ininterrumpida.
Tales faenas ocurren especialmente en barrios de la costa sur de Sao Sebastião, como Vila Sahy, área que concentra la mayoría de las víctimas de la tragedia, y Juquehy.
La cifra de desaparecidos debe ser aún mayor que los 25 registrados, según estimó Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública del estado brasileño.
«No es una proyección pesimista, pero realista de que puede haber un mayor número de víctimas según los informes de los bomberos y la percepción de quién estaba en el lugar», afirmó Derrite.
Explicó que «personas desaparecidas son aquellas que los familiares comunicaron que el pariente no retorno a casa».
El puesto de mando de Sao Sebastián tenía registros de 36 personas desaparecidas.
De ese total, «hubo comparación con la lista de identificación de los cuerpos y 11 personas fueron identificadas», indicó el secretario.
Pero, según relatos de moradores, residentes que estarían con toda la familia allí en el local, principalmente en la Barra do Sahy (en Sao Sebastião), puede que hayan tenido sus casas afectadas y estén soterradas.
Entonces, añadió Derrite, «puede haber la posibilidad de que nadie haya echado de menos a algunas personas y esas hayan sido víctimas de soterramiento. Hacemos esta proyección porque estuvimos allí hablando con los vecindarios», reiteró.
Las tormentas provocaron inundaciones, deslizamientos de terrenos y cortaron tramos de las carreteras Río-Santos, Mogi-Bertyoga y Tamoios.
De acuerdo con la Defensa Civil, el volumen de precipitaciones en 24 horas superó este fin de semana lo esperado para todo febrero en tres de las cuatro ciudades del litoral norte: Sao Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba.
mem/ocs