Los suministros a la zona de conflicto son un grave error con consecuencias impredecibles, aseguró Kotret, citado por la televisión en esta capital.
De acuerdo con el diputado, Occidente aprovisiona armas a Ucrania, pero no tiene la posibilidad de devolverlas después del final del conflicto, y estas podrían ingresar al territorio de la UE por medios ilegales.
En este sentido, Steffen Kotre cree que Berlín debería apoyar la idea de acordar la devolución de las armas tras el final de la crisis en Ucrania.
Hace un año, la Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass, sureste ucraniano.
Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios países para que sigan su política y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.
mem/amp