Podoroska, número 44 de la clasificación profesional y semifinalista del Roland Garros 2020, tuvo un partido de muchos altibajos ante la europea, un día después de conseguir un triunfo histórico frente a la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y exlíder del ranking mundial.
La sudamericana tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio frente al 80 de la balcánica y concretó tres quiebres en 12 oportunidades ante los seis de Martic en ocho ocasiones.
Más allá de la derrota, Podoroska sumará 125 puntos y el próximo lunes podría sobre pasar la barrera de las 40 primeras del escalafón universal para alcanzar la mejor posición de toda su carrera profesional.
La rival de Martic en los cuartos de final será la estadounidense Jessica Pegula, 31 del ranking, quien aventajó este jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4.
En otros partidos de la jornada la australiana Ashleigh Barty, puntera del escalafón mundial, doblegó a la rusa Veronika Kudermetova por un doble 6-3, y la checa Karolina Pliskova, novena favorita, batió a la rusa Vera Zvonareva con parciales de 7-5 y 6-3.
Además la belarusa Aryna Sabalenka, séptima preclasificada, venció 7-5 y 6-3 a la estadounidense Cori Gauff y la polaca Iga Swiztek, 15 cabeza de serie, derrotó a la checa Barbora Krejcikova por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-5.
En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y líder del listado universal, aventajó 6-2 y 6-1 al español Alejandro Davidovich para avanzar a los cuartos de final, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, superó al italiano Matteo Berrettini, noveno sembrado, con marcadores de 7-6 (7/3) y 6-2.
mgt/am