«Tenemos conocimiento de numerosas personas que respondieron a estas convocatorias y pagaron los montos solicitados, sólo para confirmar la operación ilegal», explicó la cartera mediante un comunicado de prensa.
Instó a los ciudadanos a visitar su sitio web para corroborar la lista de agencias de empleo que tienen licencia para operar en Jamaica, antes de comprometerse con ofertas.
Establecimos una línea directa para facilitar las denuncias vía WhatsApp, señaló, mientras animó a quienes crean haber sido engañados a realizar la denuncia ante la brigada antifraude de la Policía.
Recomendó a las personas o entidades sin licencias válidas adoptar las medidas inmediatas para regularizar sus operaciones, pues el organismo tiene un enfoque de tolerancia cero frente a las estafas de empleo y los operadores ilegales, subrayó.
Toda persona física o jurídica que pretenda contratar trabajadores en este país para colocarlos en puestos de trabajo locales o foráneos debe obtener una licencia correspondiente, renovable cada año, según la Ley establecida al efecto.
Los declarados culpables de infracción en estos casos son sancionados con una multa de más de seis mil dólares estadounidenses al cambio actual y/o una pena de prisión de hasta 12 meses.
lam/znc