El director indaga en temas como la militarización, los problemas medioambientales y los fanatismos religiosos, a través de un enfrentamiento entre iconos infantiles de gran arraigo, lo cual demuestra el impacto de la animación en Europa, indicó la directora del festival, Dominique Seutin.
Otra de las propuestas de la edición 42 del evento fue la sesión Animación de niños para niños, donde el cineasta español Damián Perea proyectó varios cortometrajes, como parte de su programa educativo Animayo, destinado a desarrollar habilidades cinematográficas en los infantes.
Tradicionalmente, el cine de animación se vincula al público infantil, sin embargo, Anima cuenta con numerosos proyectos dirigidos a una audiencia adulta con temáticas más complejas que abordan la realidad de una forma diferente, agregó Seutin.
El año pasado, el cortometraje español “El limpiaparabrisas”, del realizador Alberto Mielgo, fue galardonado con el premio Oscar de animación, primero que obtuvo España en esa categoría.
lam/mml/yap