Un comunicado de ese medio también denunció que Min Nyo no tuvo acceso a un abogado durante el proceso penal y que durante su arresto la Policía le propinó una paliza.
Esta podría tratarse de la primera condena de prisión para un trabajador de la prensa, tras el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.
El periodista fue sentenciado por violar un artículo del Código Penal, que castiga con hasta tres años de prisión cualquier intento por entorpecer, perturbar, dañar la motivación, disciplina, salud y conducta de soldados y funcionarios públicos, así como por causar odio, desobediencia o deslealtad hacia el militares y el gobierno.
La DVB reclamó a las autoridades golpistas la liberación inmediata de Min Nyo y todos los periodistas detenidos y condenados en Myanmar, indicó el medio, al pedir ayuda a la comunidad internacional.
La junta militar, que tomó el poder el 1 de febrero, ha detenido desde entonces a más de 40 informadores, emitido órdenes de arresto contra una veintena, retirado las licencias de decenas de medios, incluida la DVB, y continúa su persecución sobre quienes divulguen las manifestaciones de rechazo al mando castrense. mgt/gfa