Según el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, esa cifra solo representa el 25 por ciento del aforo total de la instalación deportiva, que en condiciones normales ronda las 60 mil personas.
Este jueves la alta autoridad sostuvo una reunión con las autoridades de la urbe para supervisar el dispositivo de seguridad de cara a la competición, marcada por el impacto de la epidemia de la Covid-19.
Además, aclaró que los planes pudieran variar, si el escenario epidemiológico empeora.
La decisión llega menos de 24 horas después de que el Gobierno de España diera su visto bueno al acceso del público a las gradas de los partidos de primera y segunda división en el país, aunque en este caso con un límite de hasta cinco mil personas.
El estadio de La Cartuja acogerá los partidos de la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa contra Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio).
Además, la sede sevillana también tiene previsto organizar un encuentro de la ronda de octavos de final el 27 de junio.
España tiene más de tres millones 590 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una cifra superior a los 79 mil 200 fallecidos desde marzo de 2020.
mem/am