El binomio vencedor, primer preclasificado, tuvo una efectividad del 62 por cierto en el primer servicio, algo mejor al 59 de los derrotados y concretó un quiebre en cuatro oportunidades.
Además alcanzó el 86 por ciento de los puntos en el primer servicio frente al 85 de sus rivales, a quienes también aventajaron en las unidades conseguidas en el segundo saque (67 frente al 58 por ciento).
En la justa individual, el polaco Hubert Hurkacz logró el sexto título de su carrera profesional, tras doblegar en la final al francés Benjamin Bonzi por 6-3 y 7-6 (7/4)).
Hurkacz, quien no llegaba la instancia decisiva de una justa desde el Masters mil de Montreal 2022, aventajó al galo en una hora y media de juego para alzar su segunda corona sobre pista dura cubierta tras la de Metz en 2021.
El polaco, de 26 años y número 11 del ranking mundial, aprovechó bien dos roturas para ganar la manga inaugural al conseguir ventaja de 4-1 y respondió al único quiebre de su adversario con un «contrabreak» en el octavo juego.
Ya en el segundo set, debió disputar el «tie-break» para sentenciar el partido, que supone su décima victoria en los 14 partidos disputados en 2023.
De esta manera, quedó a solo 96 puntos de regresar a un puesto entre los 10 del escalafón profesional.
lam/am