“Kiki” llegó a 17 goles en la Ligue1, dos por delante de Jonathan David (Lille) y Folarin Balogun (Reims), por lo que vuelve a convertirse en favorito a igualar la hazaña de cinco títulos consecutivos como máximo artillero en Francia, lograda por Jean-Pierre Papin entre la temporada de 1987-88 y la de 1991-92.
Una lesión sufrida por Mbappé el 1 de febrero en Montpellier pareció amenazar su reinado en el fútbol galo, pero el delantero de 24 años logró una rápida recuperación y lleva dos partidos consecutivos con un par de anotaciones.
El sábado, el nativo de Bondy pudiera romper el empate con Cavani en la cima de los goleadores históricos capitalinos en el Parque de los Príncipes, donde el puntero de la Ligue1 recibirá al Nantes.
Los goles del número siete del PSG fueron habilitados esta noche por el astro argentino Lionel Messi, quien anotó la otra diana en la victoria 3-0 sobre el Olympique de Marseille.
Leo confirmó también su excelente temporada, con 12 anotaciones e idéntica cantidad de asistencias, líder en el torneo.
Ambas superestrellas representan la esperanza parisina de seguir con vida en la Liga de Campeones, para lo cual el PSG deberá vencer como visitante al Bayern Múnich en el partido de vuelta de los octavos de final, el 8 de marzo, después del revés 0-1 en casa el 14 de febrero en la ida.
jha/wmr